ACTUALIDAD

Blog

Chumillas Technology aporta su innovadora tecnología a la nueva planta de producción de Argenta

Chumillas Technology proporciona sus soluciones de ingeniería y maquinaria industrial a la nueva planta de producción de Argenta. Se trata de la factoría 5, situada en Vall d’Alba, que contará con la tecnología más innovadora para aumentar la capacidad productiva de gres porcelánico.

En concreto, el trabajo del equipo de Chumillas Technology reside en el asesoramiento, diseño, fabricación y montaje de una nueva planta de recepción y alimentación de prensas. Este proyecto para la nueva instalación de Argenta, incluye silos de almacenamiento con 1.500 toneladas de capacidad, sistemas de recepción y diferentes soluciones de transporte mecánico para los diferentes circuitos de alimentación a prensas.

Estas soluciones de ingeniería para el manejo de sólidos permiten la puesta en marcha de procesos que hacen eficientes y productivas las líneas de producción cerámica.

A continuación, podemos ver una simulación de parte de una instalación para una planta cerámica con las soluciones anteriormente nombradas:

Infografia planta de produccion

 

Solución llave en mano para una planta de producción

El equipo de ingeniería de Chumillas Technology realizó un estudio previo de las necesidades de Argenta. Como resultado, se planteó un proyecto desglosado en lo que se refiere a procesos a implantar, tiempos de fabricación, instalación y puesta en marcha acordes a la realidad.

Chumillas Technology lleva desde 1981 ayudando a las fábricas cerámicas a optimizar sus procesos productivos, gracias a sus soluciones de manipulación de sólidos y al conocimiento de diseño e instalación de plantas completas.

A continuación podemos ver un video resumen de la fabricación y transporte de los silos para la factoría 5 de Argenta:

Laboratorio de investigación de procesos para empresas cerámicas

Los procesos incluidos en una planta de producción están disponibles en la planta piloto TechLAB. Se trata del laboratorio de investigación de Chumillas Technology donde está desplegada la maquinaria industrial necesaria para realizar pruebas previas a la instalación de un proceso y para testear nuevas formas de manejar los sólidos. Este espacio de innovación exclusivo permite dotar a las fábricas de un espacio de investigación, así como ahorrar costes, asegurar el resultado final y prevenir problemas relacionados con las líneas de producción.