ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY concluye su primer proyecto llave en mano en México

Ha concluido con éxito la primera instalación llave en México, en la que CHUMILLAS TECHNOLOGY ha diseñado y ejecutado una solución de ingeniería completa para la optimización y automatización del sistema de transporte, almacenamiento y alimentación de pasta roja para la planta de IBÉRICA TILES, ubicada concretamente en la ciudad de Salamanca.

Adrián  Ribes, Director de IBÉRICA TILES, buscaba con este proyecto «no sólo una instalación de almacenamiento y transporte de tierras sino un proyecto integral que une ingeniería, tecnología y asesoría buscando solucionar los problemas o limitaciones que nos hemos encontrado en estos primeros años de funcionamiento. Con CHUMILLAS TECHNOLOGY buscábamos aplicar la mejor solución a nuestro tipo de producción y características de la tierra para ser óptimos en productividad reduciendo al mínimo los paros y optimizando la mano de obra con la máxima automatización de la instalación así como la fiabilidad de los equipos y durabilidad de los materiales utilizados

Se refuerza la presencia de Chumillas Technology como proveedor de soluciones integrales de ingeniería en Latinoamérica.

Desde IBÉRICA TILES destacan que «las principales mejoras que nos ha aportado CHUMILLAS TECHNOLOGY a nuestra instalación es la mejora del diseño de los elevadores de tierra, y la forma de tamizado que nos ha garantizado un flujo de tierra mayor, así como el diseño de los desviadores y válvulas de descarga que nos ha podido garantizar una estabilidad del surtido. Y por supuesto el nuevo sistema operativo de control que garantiza que el operador pueda monitorear en todo momento el estado de la producción y los equipos

Descripción del proyecto: 

CHUMILLAS TECHNOLOGY ha respondido a este nuevo reto en tierras mexicanas con un proyecto llave en mano que ofrece una capacidad de almacenaje de 3.600 toneladas. Este diseño robusto garantiza la continuidad de la producción incluso en caso de problemas técnicos, al proporcionar un amplio suministro de material almacenado.

Una de las características técnicas principales de este proyecto es el diseño óptimo de los desviadores verticales, que permiten absorber un caudal elevado en las cintas transportadoras sin necesidad de aumentar su tamaño. Esta solución mejora significativamente la capacidad de transporte de la instalación, optimizando el flujo de producción.

Destacando la innovación tecnológica, CHUMILLAS TECHNOLOGY ha automatizado todos los procesos de la instalación al máximo, reduciendo la intervención manual y los posibles errores humanos. Gracias a esta automatización avanzada, el personal de IBÉRICA TILES puede monitorear y controlar todas las operaciones desde un ordenador central, optimizando la eficiencia y minimizando los tiempos de inactividad.

«Estamos encantados de colaborar con IBÉRICA TILES en este proyecto de expansión», afirman desde la dirección de CHUMILLAS TECHNOLOGY. «Nuestra experiencia en el diseño de soluciones de ingeniería de estructuras, transporte y almacenamiento nos permite ofrecer a nuestros clientes la tecnología más avanzada para mejorar su eficiencia operativa y su competitividad en el mercado«.