EQUIPOS Y SOLUCIONES

Transporte neumático

El transporte neumático hace referencia al movimiento de materiales sólidos o polvorientos, de un lugar a otro por medio de un gas compresible. Normalmente, se realiza con aire a presión y se genera el movimiento por la diferencia de presiones, que moverá siempre el material desde el lugar de mayor presión al de menos. 

El producto se moverá por medio de una tubería de transporte, por lo que, con un sistema de transporte neumático, se elimina la contaminación que proviene del ambiente de la planta y tampoco emite polvo al ambiente, logrando espacios limpios donde trabajar de forma óptima.

Los resultados para la empresa residen en un bajo mantenimiento de la solución, debido a que carece de partes móviles. Además, también se reducen los tiempos de parada y riesgos laborales. Para realizar el transporte neumático se pueden emplear altas, medias y bajas presiones, en vacío (presión negativa) o presión positiva (soplado). 

Desde CHUMILLAS TECHNOLOGY ofrecemos los siguientes tipos de transporte neumático de sólidos: en fase densa por lotes, fase densa continua, en fase diluida y fase semi-densa.

¿Buscas más información?

Escríbenos tus dudas y requerimientos y nos pondremos en contacto contigo.

He leído y acepto los términos y condiciones de uso.
1

Acepto recibir novedades de Chumillas Technology.
1