ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY diseña una planta de micronización de vidrio para ONIX MOSAICO

ONIX Mosaico, la empresa líder en la fabricación de mosaico vítreo apuesta por CHUMILLAS TECHNOLOGY para el diseño y puesta en marcha de una planta de micronización de vidrio.

Esta planta incluye el sistema de micronización MIKROS diseñado por el departamento de ingeniería de CHUMILLAS TECHNOLOGY, incluyendo distintos elementos que permiten la puesta en marcha de un sistema de micronización y clasificación del vidrio.

Infografía sistema de micronización MIKROS

Beneficios de MIKROS sistema de micronización

Este sistema está diseñado para la micronización en seco de diversas materias primas, y poder asegurar un bajo consumo de energía en una alta producción para partículas menores a 10 micras. Además, está totalmente automatizado y asegura la calidad del producto micronizado. Otro de los principales beneficios de este sistema de micronización es la capacidad de realizar mediciones en continuo tanto del producto aportado y como del resultante.

Esta solución además, permite ejecutar esta separación para que el vidrio micronizado óptimo sea almacenado y para que, el que todavía no ha alcanzado el tamaño adecuado, vuelva al molino para continuar con la micronización.

Con esta instalación CHUMILLAS TECHNOLOGY refuerza su posicionamiento en el proceso de micronización en diversos sectores industriales.