ACTUALIDAD

Blog

IMESOLID diseña la nueva terminal de fertilizantes del puerto de Santander

IMESOLID, la firma de CHUMILLAS TECHNOLOGY dirigida al sector del granel, será la ingeniería encargada de la puesta en marcha de una instalación de descarga de buques marítimos y almacenamiento automático de fertilizantes en el puerto de Santander.

Las labores de IMESOLID residen en el diseño, fabricación y montaje de un circuito de cintas transportadoras de más de 220 metros automatizadas y diseñadas con la última tecnología del mercado, con la incorporación de una cinta tripper personalizada para el máximo aprovechamiento de toda la nave de almacenamiento. También incluye una tolva autopropulsada y guiada y un sistema de filtración de polvo para la prevención de emisiones, según las directrices y buenas prácticas ambientales de los Puertos del Estado.

Diseño 3D del conjunto de la instalación

Este proyecto está orquestado por el departamento de ingeniería de IMESOLID que cuenta con amplios conocimientos en diseño 3D, que, junto a la metodología BIM, aseguran el éxito del proyecto.

Tal y como afirmó el pasado mes de septiembre el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, esta terminal de fertilizantes se convertirá en una de las «más eficientes del mundo”.

En concreto esta instalación “cuenta con una previsión de movimiento de 60.000 toneladas al año, una superficie de 7.000 metros cuadrados, y una capacidad de almacenamiento de 25.000 toneladas, de descarga de 7.000 toneladas al día y de levante de 10.000 a camión”, aseguró Martín.

La terminal diseñada por IMESOLID tiene prevista su puesta en marcha a finales del año 2023.