ACTUALIDAD

Blog

Living Ceramics instala una nueva línea de producción con la tecnología de coloración de CHUMILLAS TECHNOLOGY

Living Ceramics apuesta por la tecnología y la automatización para ampliar su producción de piezas de gran formato. Para ello, ha confiado en la instalación del COLORJET 20, la solución más avanzada del mercado para la coloración en seco diseñada por el equipo de ingeniería e I+D de CHUMILLAS TECHNOLOGY.

EL PROYECTO  DE LIVING CERAMICS

Esta instalación es un proyecto llave en mano de CHUMILLAS TECHNOLOGY para la puesta en funcionamiento de una planta completa de recepción y almacenamiento del producto atomizado, una torre de coloración con el COLORJET 20 y la alimentación a prensas para la producción de piezas de gran formato.

planta para el sector ceramico

FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE COLORACIÓN

La planta de coloración incluye el desarrollado sistema de dosificación OXINE para la dosificación de los pigmentos sobre el producto atomizado. Una vez se han dosificado los óxidos sobre el producto, pasan al sistema de coloración en seco COLORJET 20 donde se realizará la mezcla previa a alimentación a prensas.

Esta tecnología de coloración en seco diseñada por CHUMILLAS TECHNOLOGY alcanza producciones de hasta 20 toneladas hora en continuo. Además, otro de los puntos fuertes de este innovador sistema de coloración es que permitirá a Living Ceramics producir color con esta instalación de coloración únicamente cuando lo requiera la producción.

tecnología de coloración

De esta forma, se elimina el stock del producto coloreado y los problemas derivados de su almacenamiento.

SOLUCIÓN LLAVE EN MANO

Este proyecto también incluye la recepción del producto atomizado y su posterior almacenaje en 12 silos de almacenamiento. La descarga del producto de los silos se realiza mediante un sistema de pesaje para mantener un control sobre la cantidad de producto que queda disponible.

Con este proyecto, CHUMILLAS TECHNOLGY refuerza la confianza que depositan diversas empresas del clúster cerámico en la ingeniería a la hora de instalar nuevas plantas de producción de azulejos de gran formato.