ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY empieza la fabricación de las soluciones del proyecto DESTINY

CHUMILLAS TECHNOLOGY arranca la fabricación de las distintas soluciones de ingeniería que ha diseñado a medida para el proyecto DESTINY.

Este proyecto europeo, en el que participan 14 socios, tiene como objetivo diseñar y poner en marcha una solución de cocción para materias primas granulares utilizando el microondas como fuente de energía alternativa a la producción convencional.

El equipo de CHUMILLAS TECHNOLOGY se encuentra ya en plena fabricación de las distintas soluciones que ha diseñado para este proyecto. Recordemos que, las labores de nuestro equipo de I+D, consistían en aportar soluciones para cubrir los procesos de alimentación, transporte y dosificación de la materia prima.  Además, estos procesos cuentan con sistemas de automatización que permiten obtener resultados más eficientes que las soluciones totalmente manuales.

Solución eco-eficiente

Este proyecto, tal y como se informa en la página web, DESTINY aspira a introducir un sistema de procesamiento de Microondas de Alta Temperatura con importantes ventajas en términos de recursos y eficiencia energética, flexibilidad, replicabilidad, escalabilidad y reducida huella ambiental. Además, esta solución permitirá reducir las emisiones de CO₂ en más del 40%.

Los conocimientos del equipo de CHUMILLAS TECHNOLOGY en el sector cerámico y su experiencia en ofrecer soluciones para las líneas de producción de estas fábricas, aportarán un valor añadido a este proyecto de gran interés energético a nivel europeo.