ACTUALIDAD

Blog

Chumillas Technology avanza a la siguiente fase dentro del proyecto DESTINY

Chumillas Technology sigue cumpliendo las metas establecidas dentro del proyecto europeo DESTINY y avanza a la siguiente fase después de haber cumplido los objetivos establecidos para estos últimos meses.

El departamento de I+D de la compañía, se ha centrado en aquellas actividades correspondientes al diseño de sistemas de alimentación y transporte fluidificado, analizando y comparando diferentes posibilidades desde la sólida experiencia con la que cuentan en Chumillas Technology en proyectos de ingeniería del manejo de sólidos.

¿En qué consiste el proyecto DESTINY?

Recordemos que el proyecto DESTINY tiene como objetivo introducir una solución eficiente energéticamente y ecológica, a través de un sistema de procesamiento de microondas de alta temperatura a nivel industrial. Los beneficios que puede ofrecer este nuevo concepto de cocción son algunos como la reducción del consumo de energía o menores costes y mejor perfil de sostenibilidad, sobre todo para aquellos sectores que consumen mucha energía. En concreto, se reduce un 30% de la energía requerida para la producción, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 en más del 40%.

En la siguiente infografía se puede observar el proceso que seguirá la futura solución:

Además este proyecto está definido para mejorar el rendimiento de los procesos industriales de los sectores del cemento, cerámica y acero. Para ello, cuentan con la participación de un total de 14 socios entre los que Chumillas Technology se encuentra acompañado de Keraben, Al-Farben o el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa.

Este mismo mes el equipo de Chumillas Technology ha estado presente en la cuarta Asamblea General del proyecto, celebrado los días 8 y 9 de septiembre y también en el 1st Review Meeting celebrada el 14 de septiembre, con el objetivo de analizar los progresos realizados en los primeros 18 meses del proyecto.

Próximos pasos en el proyecto

Chumillas Technology, dentro de su apuesta por la innovación y con el compromiso depositado en el proyecto DESTINY, seguirá trabajando los próximos meses en perfeccionar el sistema de alimentación y transporte, así como en el desarrollo de una solución de monitorización del sistema de alimentación.