ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY implanta su sistema de coloración en seco en el Grupo Azuliber

El Grupo Azuliber vuelve a confiar en CHUMILLAS TECHNOLOGY para realizar la coloración en seco en la planta productiva de CERÁMICAS MYR. En concreto, esta tecnología incluye la solución de coloración MC y el sistema OXINE de dosificación de óxidos.

El sistema de dosificación OXINE de CHUMILLAS TECHNOLOGY permite pesar, medir y dosificar las cantidades de pigmentos coloreados necesarios para realizar, posteriormente, la mezcla con el polvo atomizado.

En la siguiente imagen, podemos observar el funcionamiento del sistema OXINE. El pigmento es dosificado, en función de su volumen o peso, sobre el polvo atomizado que se transporta a través de una cinta. Una vez dosificados los pigmentos sobre el producto, se descargan en el sistema de coloración MC.

dosificadores OXINE para el sistema de coloración
Sistema OXINE

Este sistema de coloración garantiza la óptima distribución de los pigmentos y adhesión completa al polvo atomizado. A continuación, se muestra este sistema MC en una de nuestras exposiciones. Como se puede observar en la imagen, esta solución está formada por un tambor giratorio en el que se realiza la mezcla en el interior ayudado por unas aspas que, junto al chasis basculante, facilitan la homogeneización del producto. El polvo atomizado y los pigmentos entran por la boca de carga para trasladar el producto al tambor, que, tras la mezcla, se extrae por la boca de descarga.

Solución MC para el sistema de coloración en seco
Sistema de coloración en seco MC

En el siguiente vídeo podemos observar el funcionamiento del sistema de mezclado en seco MC de CHUMILLAS TECHNOLOGY.

 Beneficios del sistema de coloración en seco de CHUMILLAS TECHNOLOGY

No es la primera vez que el Grupo Azuliber confía en nosotros. En CHUMILLAS TECHNOLOGY contamos con una sólida experiencia en la fabricación de soluciones para los procesos productivos de empresas cerámicas. Durante nuestra trayectoria, hemos podido confeccionar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades crecientes de la producción cerámica.

Este sistema de coloración, diseñado por nuestro departamento de ingeniería e I+D, permitirá a CERÁMICAS MYR aumentar su capacidad productiva de coloración, mejorar la calidad del producto final y reducir los costes productivos. Esta tecnología de coloración otorga una alta calidad en la producción de baldosas cerámicas de gres porcelánico técnico y esmaltado.