ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY aporta su tecnología a la línea de producción de COSENTINO

CHUMILLAS TECHNOLOGY aporta su innovadora tecnología y su especialización en la ingeniería de procesos a la ampliación de la capacidad productiva de COSENTINO, para una línea de sus superficies ultracompactas DEKTON®.

Ambicioso proyecto de ingeniería de procesos

El departamento de ingeniería de CHUMILLAS TECHNOLOGY ha aportado sus competitivos conocimientos en ingeniería de procesos para, juntamente con el equipo de ingeniería de COSENTINO, diseñar y poner en marcha una nueva planta tecnológica incluida dentro de la tercera línea de producción de DEKTON ®.

Esta innovadora instalación, diseñada con la tecnología punta del momento, cubre las necesidades de almacenamiento, transporte, dosificación y mezclado de la materia prima atomizada. Además, esta planta contará con un sistema de captación de polvo sobre la línea de producción. Con este ambicioso proyecto, COSENTINO conseguirá el doble propósito de asegurar el cumplimiento de todos los límites de exposición, así como la no contaminación de cada uno de las diferentes materiasprimas atomizadas. Adicionalmente, se ha diseñado toda la instalación priorizando la accesibilidad y con un alto grado de flexibilidad para alcanzar múltiples variantes de producto.

Esta planta tecnológica está diseñada para ampliar la producción de las superficies ultracompactas DEKTON®, y está exclusivamente diseñada para la sofisticada gama de productos atomizados necesarios por COSENTINO en su exclusiva Tecnología de Partículas Sinterizadas TSP.

planta producción COSENTINO

Automatización e Industria 4.0

Todos los procesos incluidos en esta planta tecnológica cuentan con sistemas automatizados que cumplen los más altos estándares de calidad y las directrices marcadas por la evolución tecnológica de la Industria 4.0.

Una marca en expansión

Caracterizado por su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional, COSENTINO y sus marcas son un referente a nivel mundial dentro del ámbito de las superficies para la arquitectura y el diseño. Esa apuesta por la innovación se extiende también a sus instalaciones fabriles, localizadas en el Parque Industrial que la multinacional tiene en Cantoria (Almería), y a todas sus líneas de producción. Esta nueva línea productiva seguirá esta misma línea de innovación y tecnología avanzada gracias al valor añadido que aporta el proyecto de CHUMILLAS TECHNOLOGY.

planta producción COSENTINO

La empresa de Vila-real es fiel a su apuesta por la última tecnología del mercado y persistir en su espíritu de mejora continua. Para ello, en los proyectos en los que participa cobra vital importancia el estudio previo de la solución y el cumplimiento de una planificación a medida.

Este proceso de construcción de una solución integral está respaldado por los 15.000 m2 de instalaciones que cuentan con la tecnología más avanzada del momento. Además, el equipo de CHUMILLAS TECHNOLOGY destaca por su solida experiencia en la puesta en marcha de equipos y plantas tecnologías, garantizando el mejor resultado para sus clientes.