ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY participa en la construcción de la planta termosolar de Cerro Dominador de Chile

CHUMILLAS TECHNOLOGY ha participado en la construcción del complejo solar de Cerro Dominador en Chile, la primera y mayor planta termosolar de América Latina.

Esta planta está construida en la localidad de María Elena, en el Desierto de Atacama, uno de los lugares que más radiación recibe del mundo. Tiene más de 700 hectáreas y cuenta con  10.600 heliostatos (espejos) que reflejan los rallos del sol a una torre con un receptos de 252 metros de altura. Ha día de hoy esta torre se consagra como la segunda construcción más alta de Chile.

En concreto, los trabajos de CHUMILLAS TECHNOLOGY en este proyecto han consistido en el transporte y dosificación de la sales que, posteriormente, se funden. En la siguiente infografía podemos ver el funcionamiento de una planta termosolar como la de Cerro Dominador:

¿Cuáles son los beneficios de la planta termosolar de Cerro Dominador?

  • La construcción de esta planta evitará la emisión a la atmósfera de unas 630.000 toneladas de CO2 al año.
  • Posibilidad de contar con energía permanente, las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Capacidad de 110 megavatios y 17’5 horas de almacenamiento térmico.

Con esta nueva instalación, reforzamos nuestro liderazgo mundial en procesos de almacenamiento energético, aportando nuevas soluciones y ofreciendo un servicio personalizado, eficiente y garantizado a todos nuestros clientes.