ACTUALIDAD

Blog

Chumillas Technology instala su Filtro de mangas para frenar la exposición al polvo de sílice libre

Chumillas Technology implanta su Filtro de mangas, en distintas empresas, con el objetivo de facilitar la protección de los empleados frente a la exposición a agentes cancerígenos, como al polvo de sílice libre.

El Filtro de mangas diseñado por Chumillas Technology permite cumplir con la nueva norma RD 665/1997 sobre la Protección de todos los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo, después de que la Unión Europea incorporara en la misma la carcinogenicidad del polvo de sílice libre. En concreto, la exposición al polvo de sílice libre supone un factor de riesgo para desarrollar distintas enfermedades, como el cáncer de pulmón.

Cómo se elimina el polvo de sílice libre

En Chumillas Technology hemos diseñado este Filtro de mangas que permite la aspiración del polvo mediante una serie de redes de tuberías dimensionadas específicamente en cada punto crítico de la instalación de una empresa. Se trata de un sistema de captación continua y selectiva en zonas estratégicas que evita la exposición al polvo de sílice libre durante las horas de trabajo.

Eliminar el Polvo de silice libre con el filtro de mangas

El Filtro de mangas aspira el aire cargado de polvo de la instalación y se transporta a la tolva. Dentro de la misma, se realiza la separación del aire de las partículas del polvo al chocar con el propio tejido del filtro. Una vez realizada la separación, el aire limpio es expulsado al exterior y las partículas de polvo quedan dentro.

El sistema del Filtro de mangas avisa, mediante una señal, de cuando se puede retirar este polvo. Se recoge mediante la gravedad de la tolva y se descarga en un contenedor o en un big-bag, de forma manual o automática.

Con esta solución, las empresas pueden cumplir con la normativa a la vez que refuerzan la seguridad de los empleados frente a las consecuencias de la sílice cristalina.

Si necesitas más información sobre este Filtro de mangas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Contactar Chumillas Technology