ACTUALIDAD

Blog

Filtros de mangas: Solución para eliminar el polvo de sílice libre

En diciembre del 2019 la Unión Europea modificó la directiva que hace referencia a la protección de los trabajadores frente a la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos durante la jornada laboral. Esta modificación recoge la inclusión del polvo de sílice libre como elemento cancerígeno. En concreto, añaden un nuevo agente R, polvo de sílice libre, subagente 01, como causante de cáncer de pulmón en trabajos expuestos a la inhalación del mismo. Por ello, desde Chumillas Technology hemos diseñado una solución para cumplir con la nueva normativa y proteger a los empleados frente a este agente nocivo: los filtros de mangas.

¿En qué sectores está presente el polvo de sílice libre?

Estamos hablando de un abundante componente y básico entre distintos minerales. Por ello, es frecuente encontrarlo en empresas pertenecientes a los siguientes sectores:

  • Construcción.
  • Cerámicas.
  • Pinturas, abrasivos o detergentes entre otros.
  • Minería y cantería.
  • Plástico y caucho.

¿Qué son los filtros de mangas?

En Chumillas Technolgoy diseñamos, fabricamos e instalamos los filtros de mangas que permiten separar de manera automática las partículas sólidas de las gaseosas en suspensión. Con esta solución, las empresas serán capaces de gestionar la captación de polvo mediante una serie de redes de tuberías dimensionadas específicamente en cada punto crítico de sus instalaciones. En concreto, son capaces de gestionar desde 500m³/h hasta los 125.000m³/h.

Los tejidos filtrantes empleados para la separación de partículas sólidas en suspensión son seleccionados en función de las variables del proceso y la filtración a realizar. El filtro de mangas dispone de un tejido filtrante que, dependiendo de las partículas de polvo que se quieran eliminar, tendrá un tamaño de poro diferente u otro.

Además, este filtro de mangas está disponible en nuestra planta piloto TechLAB. Estamos hablando de nuestro laboratorio industrial donde podrás ver en marcha distintos procesos de manejo de sólidos y materializar aquellas ideas que tengas en mente.

Si estás interesado en recibir más información sobre nuestra solución de filtros de mangas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar Chumillas Technology