ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY instala el COLORJET 20 en PERONDA GROUP

Última tecnología de coloración en seco

CHUMILLAS TECHNOLOGY implanta el COLORJET 20, el disruptivo sistema de coloración en seco, en PERONDA GROUP para ampliar su línea de producción de gran formato.

COLORJET 20 es la última tecnología de coloración en seco del mercado, diseñada por el departamento de I+D e ingeniería de CHUMILLAS TECHNOLOGY, que permite alcanzar una producción de 20t/h. En esta solución patentada, no existen componentes mecánicos en la mezcla y permite reducir los tiempos de limpieza y el cambio de producto.

Una relación con historia

La relación con PERONDA GROUP se remonta al año 2002 donde, tal y como explica su Chief Innovation Officer (CINO), Javier Sanjuan “se instaló el primer sistema de coloración en seco de la mano de CHUMILLAS TECHNOLOGY”. Desde entonces, le han seguido otros 2 coloreadores para la nueva planta de producción y una instalación completa para la nueva línea de gran formato.

Fue en el 2020 cuando “nos surge la necesidad de ampliar la línea de gran formato con un nuevo sistema de coloración en seco. Trasladamos este requisito al equipo de CHUMILLAS TECHNOLOGY y nos adentramos en el proyecto de instalación de COLORJET 20”, explica Sanjuan.

En ese momento, tal y como explica el Chief Executive Officer (CEO) de CHUMILLAS TECHNOLOGY, David Chumillas, la nueva tecnología de coloración COLORJET 20 “estaba siendo testeada en la planta piloto TechLAB”.  Por su parte, Sanjuan transmite que “en PERONDA GROUP siempre apostamos por la última tecnología del mercado, por ello establecimos la colaboración en este proyecto porque era una buena oportunidad de instalar un coloreador de nueva generación en nuestras instalaciones”.

Un proceso de implantación del COLORJET 20 exitoso

Jorge Denia, Técnico de Producción de la Planta 2 de PERONDA GROUP, confirma la satisfacción del equipo durante la instalación del COLORJET 20. “Este proceso arrancó con las pruebas que realizamos en la planta piloto TechLAB, que, desde la primera coloración, conseguimos piezas que podrían haber sido de producción” asegura Denia.

El trabajo previo que hemos realizado junto a PERONDA GROUP ha sido crucial para una puesta en marcha de éxito. Carlos Chumillas, Chief Technical Officer (CTO) de CHUMILLAS TECHNOLOGY, asegura que “la puesta en marcha del COLORJET 20 ha sido fluida gracias a la buena comunicación con PERONDA GROUP y a las pruebas previas realizadas en TechLAB”. “Contar con un laboratorio de investigación en el que hemos podido probar el producto y donde el equipo de PERONDA GROUP ha podido ver las pruebas finales, nos ha permitido ajustar la puesta en marcha previa implantación de la solución”, añade el CTO de la compañía.

Principales objetivos de la instalación del COLORJET 20

Sanjuan explica que “el objetivo principal de este proyecto era el de dotar a la línea de gran formato de un nuevo coloreador con mayor capacidad de producción para alimentar esa línea y, el COLORJET 20 cubre perfectamente esta necesidad”.

En la siguiente imagen, podemos observar el proceso del funcionamiento del sistema de coloración en seco de CHUMILLAS TECHNOLOGY.

Proceso de coloración en seco con COLORJET 20

Otro de los beneficios que destaca el CINO de PERONDA GROUP, “es la facilidad en la limpieza de la solución ante los cambios de producto y la rapidez en el cambio de los porcentajes de óxidos. La flexibilidad del COLORJET 20 nos facilita el trabajo de producción”.  Además, confirma Sanjuan, “esta última tecnología de coloración, nos da la posibilidad de ampliar nuestra gama de colores”.

David Chumillas, por su parte, agradece “la confianza que ha depositado PERONDA GROUP en el equipo de CHUMILLAS TECHNOLOGY, ya que ha supuesto la puesta en marcha de un revolucionario sistema de coloración en seco made in Spain”.