ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY instala una planta de molturación y clasificación en una importante empresa del sector del reciclaje

CHUMILLAS TECHNOLOGY finaliza la puesta en marcha de una planta de molturación y clasificación de vidrio reciclado en una importante empresa del sector del reciclaje del vidrio aportando valor a la economía circular.

Previa puesta en marcha del proyecto, la empresa realizó pruebas con su producto en el laboratorio de investigación TechLAB de CHUMILLAS TECHNOLOGY, junto a un equipo de ingeniería, para ajustar y testear los resultados finales. Esta nueva línea de reciclaje permite a la empresa aumentar su capacidad productiva para procesar vidrio usado y conseguir nuevos productos que sirvan como materia prima en distintos sectores industriales.

El cliente es una empresa referente en el sector de reciclaje que cuenta ya con más de 50 años de historia.

Procesos incluidos en la planta

A continuación, desglosamos las características de los distintos procesos incluidos en esta planta de molturación y clasificación:

  • Recepción del producto reciclado y almacenamiento.
  • Transporte del producto con pesaje y separación del material no válido.
  • Sistema de gestión de rechazos.
  • Alimentación a sistema de molturación.
  • Sistema de cribado de tres categorías distintas.
  • Sistema de aspiración y filtración.
  • Automatización para la gestión completa del proceso

Con el objetivo de aumentar la durabilidad y eficacia de la instalación, todas las transiciones del producto están revestidas de un material óptimo y resistente, ya que el producto tratado es muy abrasivo.

Automatización e integración de la planta

El departamento de automatización de CHUMILLAS TECHNOLOGY desarrolló el programa de PLC para el funcionamiento de la planta de reciclado de vidrio, así como del diseño e integración de todo el ecosistema de control a través de una pantalla HMI. Previamente, se realizó un sinóptico orientado al control directo por parte de los operarios de producción, así como un perfil personalizado para el mantenimiento preventivo y correctivo del personal de mantenimiento. En definitiva, las labores de automatización, tal y como indican desde nuestro departamento ha permitido “dar vida a las soluciones que diseñamos en CHUMILLAS TECHNOLOGY, a la vez que contribuimos al proceso de reciclaje de vidrio en una de las empresas más importantes del sector”.

Sistema para evitar la contaminación del ambiente

Esta instalación está dotada de un sistema de aspiración, calculado según las características del producto, con el objetivo de evitar la contaminación del ambiente. En concreto, el producto aspirado mediante un sistema de filtros situados estratégicamente en la fábrica del cliente se va descargando de forma continua en big-bags. Los elementos de control del nivel, avisan al operario de su completo llenado.

Una vez más CHUMILLAS TECHNOLOGY refuerza las líneas de producción de empresas del sector de reciclaje, para aumentar su eficiencia y capacidad productiva.