ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY amplía la línea de producción de gran formato de GRESPANIA

CHUMILLAS TECHNOLOGY ha sido la encargada de realizar la ampliación de la línea de producción de láminas de gran formato de la factoría COVERLAM de GRESPANIA.

En concreto, se trata de la ampliación de la instalación existente, también puesta en marcha por CHUMILLAS TECHNOLOGY en el 2016. Esta línea ya contaba con los procesos de recepción, almacenamiento en silos, dosificación, transporte y la filtración de polvo, así como la automatización de toda la instalación, para garantizar la máxima eficiencia de la producción.

Esta ampliación incluye un nuevo sistema de almacenamiento para productos blancos y productos coloreados, distintos sistemas de transporte mecánico y el circuito de alimentación a prensas. Estas nuevas zonas se conectan al circuito existente, para que toda la instalación sea flexible y multidisciplinar en la alimentación a todas las líneas de producción de piezas de gran formato, con tecnología de prensado por laminación.

El producto final: COVERLAM

COVERLAM de Grespania es un innovador producto de gran formato y fino espesor fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades mecánicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional. Fabricado en piezas de hasta 1200×3600 mm, se comercializa en varios formatos y espesores, creados mediante la división por corte automatizado de la pieza inicial.

Hoy en día es posible producir láminas de dimensiones 1620×3240 mm, 1000×3000 mm, 1200×2600 mm y de grosor más fino, de hasta 3,5 mm manteniendo las propiedades mecánicas y estéticas óptimas para cualquier proyecto. Las láminas de gran formato de COVERLAM cuentan con unas altas prestaciones técnicas y estéticas superiores a los materiales de recubrimiento convencionales. Cualidades como resistencia al impacto, a la flexión y al desgaste; resistencia química, a las manchas y a los agentes climatológicos; posibilidad de colocación sin demoliciones; y respetuoso con el medio ambiente, lo han posicionado como la marca de gran formato predilecta en todo tipo de proyectos.

Sistema de residuo cero

En este proyecto también se incluye la instalación de un circuito de recuperación del rechazo producido en el prensado por laminación. El producto de rechazo se transporta hasta la torre de recuperación, allí se procesa mediante un sistema de molturación y se mezcla con el producto atomizado virgen para poder utilizarlo de nuevo durante la alimentación de laminado. El objetivo de este sistema de gestión de rechazos es aprovechar los residuos y optimizar el proceso de producción.

Dentro de estos procesos que fomentan el cuidado del medioambiente, también se ha diseñado un circuito de aspiración para reducir las emisiones  que se pueda generar durante el transporte del producto, mediante distintos puntos de captación en la línea de producción estudiados estratégicamente.

Con este proyecto GRESPANIA consolida su confianza en la ingeniería de CHUMILLAS TECHNOLOGY al encargar el desarrollo y puesta en marcha de la ampliación de su producción para productos de gran formato.