ACTUALIDAD

Blog

Beneficios del proyecto DESTINY

Con el objetivo de fomentar la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, en CHUMILLAS TECHNOLOGY participamos en el proyecto europeo DESTINY. Recordemos que este proyecto tiene como objetivo plasmar un sistema ecológico, eficiente, escalable y replicable que emplee la energía de microondas en continúo para el procesamiento de materias primas. Dada su importancia en empresas con procesos de cocción, es importante plasmar los beneficios de este proyecto.

En contexto, en este proyecto participamos 14 empresas especializadas, de 9 países europeos y que tenemos el objetivo de aportar nuestros conocimientos y recursos humanos y materiales para lanzar este proyecto.

Actualmente, el equipo de CHUMILLAS TECHNOLOGY que participa en el proyecto, que forman parte de nuestro departamento de I+D e ingeniería, está trabajando en las labores de desarrollo de una solución de monitorización del sistema de alimentación y un sistema de transporte.

En la siguiente infografía, se puede observar los puntos clave del proyecto DESTINY.

Tal y como indica el propio proyecto, en la realidad de las empresas dedicadas a la fabricación, influyen factores como el cambio climático, el uso de energías renovables o la eficiencia ecológica, entre otros aspectos. Son empresas que incluyen procesos que requieren un uso intenso de energía, como es el proceso de cocción. Por ello, el objetivo del proyecto DESTINY es aplicar las fuentes de energía no convenciones a este tipo de industrias.

Esta aplicación puede aportar beneficios a los procesos de calefacción industrial como los que nombramos a continuación.

  • Reducir el consumo energético
  • Reducción de los costes de explotación
  • Mejorar el perfil de sostenibilidad
  • Producir bajo demanda
  • Fomentar nuevas estrategias de negocio

Gracias a estos beneficios y al propio proyecto, el plan de DESTINY se adapta a las políticas de eficiencia energética para el rendimiento de las redes eléctricas renovables de próxima generación.