ACTUALIDAD

Blog

Chumillas Technology implanta su sistema de micronización en un importante grupo de producción y distribución de materias primas

Chumillas Technology implanta su sistema de micronización en seco en un importante grupo de producción y distribución de materias primas. Se trata de una instalación que incluye el proceso completo de micronización, gracias a la implantación de un sistema formado por soluciones de almacenamiento, dosificación, micronización y clasificación de materias primas.

Este sistema diseñado por Chumillas Technology está creado específicamente para la micronización de un amplio abanico de materias primas tales como fritas, zirconio, cuarzo, feldespato, carbonatos o vidrio, entre otros productos. El eje central de este proceso es el Molino de bolas continuo MBC, que junto a su eficiente Separador dinámico DS, asegura un bajo consumo de energía en una alta producción para partículas menores a 10 micras. El resultado obtenido es el de un producto con una granulometría específica a las necesidades del cliente y totalmente homogéneo.

El Molino de bolas continuo MBC está formado por un cuerpo cilíndrico de acero, revestido interiormente por el material apropiado para la micronización, generalmente por alúmina sinterizada o goma. En su interior, se añaden bolas de alúmina o de acero cuyo tamaño varía en función del producto a molturar. Las medidas de este molino varían también en función de las necesidades del cliente. Y es que, gracias al departamento de I+D y a su compromiso por la innovación constante, pueden fabricar diferentes tamaños de un molino.

A continuación podemos ver en funcionamiento nuestro Molino de bolas continuo MBC:

Sistema completo y automatizado

Este proceso arranca con la dosificación del producto al interior del molino. Dentro del Molino de bolas continuo MBC, el material es micronizado a causa de la fricción de las bolas y la materia prima. Después, el producto es aspirado y separado mediante un separador dinámico que clasifica entre las partículas micronizadas con la granulometría esperada y las que no. Estas últimas, vuelven a ser transportadas al molino para su total micronización. Las partículas aptas son transportadas a un filtro, para posteriormente ser ensacadas en bolsas de big-bag.

Este sistema de micronización está disponible en la planta piloto TechLAB de Chumillas Technology. Este laboratorio está diseñado para que las empresas puedan realizar las pruebas necesarias previa instalación del sistema completo. En este caso, tomando como ejemplo el sistema de micronización, las empresas pueden comprobar el producto final micronizado y realizar los ajustes pertinentes a las necesidades de cada proyecto.

Si quieres más información sobre este sistema de micronización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar Chumillas Technology