ACTUALIDAD

Blog

Reduce el consumo energético con el sistema COLORJET 20

CHUMILLAS TECHNOLOGY diseñó el sistema COLORJET 20 para la puesta en marcha del proceso de coloración en seco en las líneas de producción de azulejos de diversos formatos. Esta tecnología patentada y última del mercado, en el ámbito de sistemas de mezclado, se presenta como una solución sostenible ya que permite ahorrar en más de un 50% el consumo energético del proceso de coloración en seco.

Consumo energético bajo el punto de mira

En el contexto actual es importante que las fábricas sean conscientes de los costes de producción y monitoricen y analicen su consumo de energía. Mientras que, nosotros, como fabricantes de maquinaria para la puesta en marcha de procesos productivos, tenemos el deber de diseñar y ofrecer soluciones sostenibles que faciliten el ahorro de costes a las fábricas, manteniendo la calidad y seguridad del producto final.

Como ejemplo de este propósito en el que trabajamos, ponemos como ejemplo la solución para el sector cerámico que mostramos hace unas semanas en la feria TECNA que se celebró en Rimini, Italia: el sistema de coloración en seco COLORJET 20.

Según los estudios realizados por nuestro equipo de ingeniería y de I+D, en los que se han tomado variables como la granulometría del atomizado, el porcentaje de óxidos aplicados, tamaño de partículas, la humedad o la velocidad de mezcla, entre otros, se concluye que nuestro sistema de coloración en seco COLORJET 20 permite reducir en más de un 50% el consumo energético en comparación con otras soluciones de coloración del mercado.

Sin entrar en detalles técnicos, esta solución facilita la reducción de costes de energía por los siguientes motivos:

  • Producir más, en menos tiempo: En comparación con soluciones tradicionales de coloración en seco, nuestro sistema COLORJET 20 alcanza producciones de hasta 20 toneladas hora. Por tanto, se produce más color en menos tiempo.
  • Eliminación de elementos mecánicos en la mezcla: Durante la fase de mezclado del atomizado con el pigmento, no se hace uso de elementos mecánicos para ejecutar la mezcla que limitan la capacidad productiva.

Con este sistema facilitamos que las cerámicas puedan conseguir sus objetivos de ahorro de costes, aumento de la producción y simplificación de sus instalaciones, a la vez que se mantiene e incluso se mejora la calidad de su producto final.