ACTUALIDAD

Blog

Infografía: Sistema de coloración en seco con COLORJET 20 para la producción de gres porcelánico

Son varios los procesos los que intervienen en la producción de gres porcelánico. En esta ocasión, nos vamos a detener en el proceso de coloración en seco, donde recientemente, desde CHUMILLAS TECHNOLOGY hemos lanzado la última tecnología del mercado con la solución patentada COLORJET 20.

¿Qué es el proceso de coloración en seco?

Es uno de los procesos más comunes en la industria cerámica para la producción de gres porcelánico. En concreto, el proceso de coloración en seco es aquel en el que se colorean las partículas del polvo atomizado con los pigmentos. El resultado es el de una base útil para la producción de gres porcelánico.

En CHUMILLAS TECHNOLGY diseñamos el proceso completo de la coloración en seco, desde la recepción del atomizado, dosificación de pigmentos/óxidos, coloración y alimentación a prensas.

Beneficios del COLORJET 20 

El sistema de coloración en seco COLORJET 20 se ha convertido en la última tecnología del mercado. Esta solución patentada está diseñada por el departamento de I+D e ingeniería de CHUMILLAS TECHNOLOGY y tiene como objetivo simplificar la línea de producción, mejorar la gama cromática y reducir costes entre otros beneficios. En concreto, el COLORJET 20 permite a las empresas del sector cerámico alcanzar una producción de 20 toneladas por hora.

Además, esta solución no contiene componentes mecánicos en la mezcla, permite reducir los tiempos de limpieza y el cambio de producto. En la actualidad, ya hemos testeado con clientes que han añadido esta solución a su línea de producción, que se puede conseguir la adhesión total de los pigmentos al polvo y refuerza la homogenización del producto. Por lo que se consigue una mayor gama cromática y se aumenta la intensidad del color.

En la siguiente infografía, podemos visualizar cómo es el proceso de coloración en seco con la nueva tecnología COLORJET 20.

Algunos de los beneficios que nuestros clientes indican tras la instalación del COLORJET 20 son los siguientes:

  • Producción bajo demanda
  • Diferenciación y competitividad del producto final
  • Eliminar las cargas innecesarias en la instalación
  • Reducción de los costes de energía
  • Simplificar la línea de producción

Si quieres más información sobre el COLORJET 20, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.