ACTUALIDAD

Blog

Chumillas Technology participa en un innovador proyecto europeo de la tecnología de microondas

Durante varios años, Chumillas Technology ha estado comprometida con la innovación, la calidad y el servicio ofrecido a sus clientes. Recientemente, hemos participado en el proyecto europeo DESTINY: Development of an Efficient Microwave System for Material Transformation in energy INtensive processes for an improved Yield (H2020-NMBP-SPIRE-2018) junto con 14 socios de 9 países europeos.

El proyecto DESTINY tiene por objeto lograr una solución funcional, ecológica y de ahorro de energía, escalable y reproducible, empleando la energía de las microondas para el procesamiento continuo de materiales en las industrias de alto consumo de energía. El objetivo es desarrollar y demostrar un nuevo concepto de cocción de la materia prima granular para realizar la transformación de materiales utilizando el calentamiento completo por microondas como fuente de energía alternativa y complemento de la producción convencional existente. El sistema DESTINY se concibe como hornos celulares en una planta modular móvil, con ventajas significativas en cuanto a la eficiencia de recursos y energía, la flexibilidad, la posibilidad de reproducción, la escalabilidad y una huella ambiental reducida.

Se investigará la influencia de las soluciones DESTINY en términos de estabilidad, eficiencia del proceso y características de las materias primas, productos intermedios/subfinalistas para mejorar el rendimiento de los procesos industriales dentro de 3 sectores industriales (Cemento, Cerámica y Acero). Se utilizarán nuevas tecnologías de calefacción, sistemas de vigilancia y herramientas de simulación numérica para impulsar el diseño y sobresalir en el resultado.

Las actividades de Chumillas Technology, dentro del proyecto, tienen como objetivo realizar el desarrollo de sistemas de transporte a medida; el diseño y cálculo de un sistema de transporte neumático a baja velocidad, dotando a los aplicadores de MW de los equipos e instrumentos necesarios para el control total de todos los parámetros del sistema; la fabricación y prueba del horno de microondas; y la integración y validación en los demostradores: participando en la ingeniería de detalle y la integración de la planta en contenedores, la construcción y la validación del piloto.

La reunión de lanzamiento de DESTINY se celebró en Bruselas el 30 y 31 de octubre de 2018 y su segunda reunión de la Asamblea General se celebró en Ancona el 27 y 28 de marzo de 2019, donde se presentaron los progresos y los próximos pasos del proyecto.