ACTUALIDAD
Blog
12 marzo 2020
Chumillas Technology participa en un innovador proyecto europeo de la tecnología de microondas
Durante varios años, Chumillas Technology ha estado comprometida con la innovación, la calidad y el servicio ofrecido a sus clientes. Recientemente, hemos participado en el proyecto europeo DESTINY: Development of an Efficient Microwave System for Material Transformation in energy INtensive processes for an improved Yield (H2020-NMBP-SPIRE-2018) junto con 14 socios de 9 países europeos.
El proyecto DESTINY tiene por objeto lograr una solución funcional, ecológica y de ahorro de energía, escalable y reproducible, empleando la energía de las microondas para el procesamiento continuo de materiales en las industrias de alto consumo de energía. El objetivo es desarrollar y demostrar un nuevo concepto de cocción de la materia prima granular para realizar la transformación de materiales utilizando el calentamiento completo por microondas como fuente de energía alternativa y complemento de la producción convencional existente. El sistema DESTINY se concibe como hornos celulares en una planta modular móvil, con ventajas significativas en cuanto a la eficiencia de recursos y energía, la flexibilidad, la posibilidad de reproducción, la escalabilidad y una huella ambiental reducida.
Se investigará la influencia de las soluciones DESTINY en términos de estabilidad, eficiencia del proceso y características de las materias primas, productos intermedios/subfinalistas para mejorar el rendimiento de los procesos industriales dentro de 3 sectores industriales (Cemento, Cerámica y Acero). Se utilizarán nuevas tecnologías de calefacción, sistemas de vigilancia y herramientas de simulación numérica para impulsar el diseño y sobresalir en el resultado.
Las actividades de Chumillas Technology, dentro del proyecto, tienen como objetivo realizar el desarrollo de sistemas de transporte a medida; el diseño y cálculo de un sistema de transporte neumático a baja velocidad, dotando a los aplicadores de MW de los equipos e instrumentos necesarios para el control total de todos los parámetros del sistema; la fabricación y prueba del horno de microondas; y la integración y validación en los demostradores: participando en la ingeniería de detalle y la integración de la planta en contenedores, la construcción y la validación del piloto.
La reunión de lanzamiento de DESTINY se celebró en Bruselas el 30 y 31 de octubre de 2018 y su segunda reunión de la Asamblea General se celebró en Ancona el 27 y 28 de marzo de 2019, donde se presentaron los progresos y los próximos pasos del proyecto.