ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY suministra la Cabina de ducha de operarios en la Comunitat para prevenir los efectos de la sílice libre

CHUMILLAS TECHNOLOGY suministra tres cabinas de limpieza de operarios a distintas empresas de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la normativa de protección de los empleados contra la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos durante la jornada laboral, como el polvo de sílice libre

En concreto, estamos hablando de la Cabina de ducha de aire CLV, la solución diseñada por nuestro departamento de ingeniería que facilita a las empresas la limpieza de polvo adherido a la ropa y EPI’s de los trabajadores.  Este producto surge ante la necesidad de cumplir con la normativa de seguridad e higiene de los empleados ya que, en el año 2020, la Unión Europea reconoció la carcinogenicidad del polvo de sílice libre, al incorporarlo a la Directiva de protección laboral a la exposición de sustancias carcinógenas.

Funcionamiento de la cabina de ducha operarios

La Cabina de ducha de aire CLV tiene un funcionamiento sencillo. El operario simplemente debe acceder a la cabina por la primera puerta y, una vez esté completamente cerrada, se accionará el proceso de limpieza programado. Para lograr la máxima eficiencia, la cabina contiene un ventilador centrífugo que facilita la recirculación del aire alojado en la propia cabina. En este proceso se filtra el aire al forzarlo a pasar a través de una serie de paneles filtrantes, que se definen en función de las condiciones específicas de cada empresa. Una vez finalizado el proceso, el operario podrá salir de la cabina por la segunda puerta.

Con las cabinas de limpieza de operarios, las empresas pueden cumplir con la normativa a la vez que velan y refuerzan la seguridad de los empleados frente a las consecuencias de la sílice libre.