ACTUALIDAD

Blog

40 años de CHUMILLAS TECHNOLOGY: La experiencia de nuestro equipo en cada proyecto

El capital humano de CHUMILLAS TECHNOLOGY es el principal motor de la empresa. Por ello, en esta serie especial de artículos que conmemoran los 40 años de CHUMILLAS TECHNOLOGY, hemos querido darle voz a algunas de esas personas que han formado parte de los proyectos más importantes para la empresa.

En este artículo, repasamos los proyectos más destacables de CHUMILLAS TECHNOLOGY junto a los testimonios de ingenieros y de montadores que han estado inmersos dentro de estos proyectos desde la idea inicial, hasta la puesta en marcha.

Plantas tecnológicas para el sector cerámico

En CHUMILLAS TECHNOLOGY estamos especializado en el diseño de soluciones de ingeniería para el sector cerámico. Carlos Agustí, ingeniero de CHUMILLAS TECHNOLOGY y artífice de algunos de estos proyectos, nos cuenta cómo se ha sentido a la hora de abordar algunos de estos retos: «Cuando te dan la oportunidad de formar parte de un proyecto completo y además de gran envergadura como los que se realizan en CHUMILLAS TECHNOLOGY, sientes una gran responsabilidad para que todo salga acorde a las expectativas que tienen nuestros clientes y que se realice en el menor tiempo posible. Una vez se ha completado el proyecto y observas que el cliente está contento porque lo que has diseñado funciona a la perfección, sientes una gran satisfacción y alegría de haber podido ayudar a crear negocio y mejorar la industria. Se siente lo mismo al saber que estás creciendo como profesional y que estás aumentando tus capacidades y conocimientos por los obstáculos que te encuentras día a día al proyectar instalaciones de tal magnitud».

Dentro de este sector tan asentado en la provincia de Castellón, hemos participado en proyectos que nos han consolidado por su éxito con las siguientes características:

  • Recepción de atomizado y alimentación para la fabricación de piezas cerámicas
  • Plantas de coloración en seco
  • Plantas de micronización y clasificación en modo continuo

Por su parte, Javier Mazcuñan, coordinador de la oficina técnica de CHUMILLAS TECHNOLOGY asegura que se queda «con la habilidad adquirida de encontrar la solución más adecuada para cada aplicación».

Instalaciones completas de tratamiento de materias primas y productos químicos

Otros de los sectores en los que hemos trabajado han sido el de las materias primas y el químico. En concreto, destacamos los siguientes proyectos que cubren los siguientes procesos:

  • Plantas de dosificación, mezcla y pesaje de productos químicos
  • Planta de preparación de materias primas

Miguel García, ingeniero en el departamento de estudios de CHUMILLAS TECHNOLOGY resalta de su participación en los proyectos «la satisfacción de tener la oportunidad de aportar tus conocimientos y aprender de un gran equipo humano». Además, asegura que para él es una «experiencia única» y la base para aplicar esos conocimientos adquiridos en «futuros proyectos».

Planta termosolar con almacenamiento energético

Se trata de aquellos proyectos que tienen como objetivo la fusión de la sal a través del calentamiento mediante un sistema termosolar, para generar energía las 24 horas del día. En concreto, nuestra especialización reside en la molturación, transporte y dosificación de las sales que posteriormente, serán fundidas.

Sobre este tipo de proyectos contamos con el punto de vista de Raúl Jiménez, que forma parte del equipo de montaje de CHUMILLAS TECHNOLOGY. Estas últimas semanas se desplazó a Dubái para realizar parte del montaje de la planta termosolar la más grande del mundo. Nos explica que pese a la «complejidad del proyecto», lo importante era el cómo se lo tomó: «como un nuevo reto». Además, asegura que «cuando me di cuenta, ya teníamos el trabajo encaminado» y al ir finalizando fases «tenía la satisfacción de haber logrado mis objetivos».

Los 40 años de CHUMILLAS TECHNOLOGY están repletos de experiencias y de grandes proyectos que han contribuido a mejorar los procesos de cientos de empresas. En los próximos meses continuaremos recopilando esos momentos.