ACTUALIDAD

Blog

Sistemas de micronización en seco: ¿En qué consiste y qué opciones tengo?

El proceso de micronización es determinante para la elaboración de las materias primas utilizadas en distintos sectores (vidrio, cosmética, refractario, etc.). El objetivo del proceso de micronización es el de reducir el tamaño de las partículas de un producto sólido, como puede ser fritas, zirconio, carbonatos, cuarzo o feldespato, entre otras opciones. En Chumillas Technology, como especialistas en el diseño e implantación de soluciones para el manejo de sólidos, vamos a describir los distintos sistemas que hemos diseñado para conseguir micronizar productos y obtener el resultado deseado.

¿Cuáles son nuestros sistemas de micronización?

  • Molino de bolas continuo MBC: Este sistema se presenta como una solución de molturación en seco de diversas materias primas. Con este sistema, que suele ir acompañado de un sistema de dosificación y almacenamiento, conseguimos una alta producción para partículas menores a 10 micras. En el siguiente vídeo, podemos ver en funcionamiento este molino:

  • Molino micronizador MIB: La característica principal de este molino es que es capaz de reducir el tamaño de las partículas a valores inferiores a 100μ, siempre que se parta de un producto de entrada al molino no superior a los 30 milímetros.
  • Molino desterronador MD: Esta solución la recomendamos para aquellas empresas que necesiten molturar productos de media y baja dureza o también con altos porcentajes de humedad.

¿Dónde puedo realizar pruebas de micronización en seco?

En Chumillas Technology disponemos de la planta piloto TechLAB. Se trata de un laboratorio de procesos donde las empresas pueden probar el proceso completo de una solución previa instalación en sus plantas productivas. De esta forma, las compañías pueden comprobar el resultado final y realizar los ajustes pertinentes para conseguir el resultado que necesitan. En la planta piloto TechLAB tenemos disponibles estos sistemas de micronización en seco para realizar las pruebas necesarias y comprobar el resultado final del producto micronizado.

Si estás interesado en visitar la planta piloto TechLAB o necesitas más información sobre nuestros sistemas de micronización en seco, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar Chumillas Technology