ACTUALIDAD

Blog

MIKROS: Sistema para micronizar

En CHUMILLAS TECHNOLOGY contamos con distintas soluciones de molturación para diversos sectores. En concreto, en este artículo nos centramos en la solución que ha diseñado nuestro departamento de ingeniería y de I+D para micronizar y alcanzar una producción para partículas menores a 10 micras: MIKROS.

¿Qué es MIKROS?

MIKROS es la instalación completa que permite micronizar en seco productos como cuarzo, feldespato, arcillas o zirconio, entre otras materias primas. Se trata de un sistema que realiza el circuito completo para conseguir el producto micronizado deseado, gracias a que está formado por soluciones de almacenamiento, clasificación, dosificación y molturación.

¿Qué incluye este sistema para micronizar?

En la siguiente imagen podemos ver la instalación completa MIKROS para micronizar:

Infografia del sistema de micronización MIKROS

  • Sistema de almacenamiento: En primer lugar, encontramos una tolva de recepción donde se encuentra el producto a micronizar, pendiente de ser dosificado al interior del molino.
  • Sistema de dosificación: El producto a micronizar es dosificador al interior del molino, en este caso, a través del Sinfín TRSF. Se trata de una solución de transporte continuo
  • Sistema de micronización: La micronización se realiza dentro del Molino de bolas continuo MBC. La micronización se produce a causa de la fricción de las bolas que se incluyen dentro del molino, de alúmina o de acero en función de las necesidades del cliente.
  • Sistema de clasificación: Una vez el producto ha sido micronizado, se realiza la clasificación del producto óptimo que es transportado a través de un filtro de mangas. El material no válido vuelve dentro del molino hasta conseguir la granulometría deseada.
  • Sistema de recogida: El Filtro de Mangas FM es el encargado de aspirar y transportar el material válido micronizado para que, posteriormente, sea ensacado.

Video del sistema de micronización MIKROS

En el siguiente vídeo, podemos ver el funcionamiento del sistema de micronización MIKROS durante la puesta en marcha en una instalación. En concreto, en el video podemos ver el funcionamiento del Molino de bolas continuo MBC, el eje principal del sistema MIKROS.

Si estás interesado en conocer nuestro sistema de micronización MIKROS, puedes solicitar una visita a nuestra planta piloto TechLAB donde podrás ver el funcionamiento de la instalación completa.