ACTUALIDAD

Blog

CHUMILLAS TECHNOLOGY, 40 años de ingeniería industrial a medida

Fue en un pequeño taller de 150 m2 situado en el casco urbano de Vila-real donde nació, en 1981, lo que ahora es CHUMILLAS TECHNOLOGY. Con más de setenta empleados y bajo la dirección de un núcleo familiar, hoy hablamos de una empresa referente de ingeniería industrial a medida con 40 años de historia.

Al frente de CHUMILLAS TECHNOLOGY se encuentra su fundador, Prudencio Chumillas y sus dos hijos, David y Carlos, CEO y CTO de la compañía. Los acompaña un potente equipo, altamente cualificado, de personas que transforma las ideas en soluciones reales distribuidos en el departamento de ingeniería, automatización, sistemas, administración, comercial, marketing y fabricación.

Con Prudencio, David y Carlos, entablamos una pequeña conversación con la que podremos conocer, en primera persona, los recuerdos más personales del crecimiento y desarrollo de su trayectoria en CHUMILLAS TECHNOLOGY.

ingeniería industrial a medida

Crecimiento

Con respecto al crecimiento de la empresa ambas partes destacan el cambio, la superación y el espíritu de mejora continua del equipo, procesos y soluciones.

Por su parte, David confiesa que “siempre ha sido una empresa con el afán de superación. Destacaría la intención que tenemos de mejora continua en cómo hacer las cosas, avanzar en conocer nuevos procesos productivos, apoyándonos siempre en el equipo de ingeniería y en el buen saber de los operarios”.

Por otro lado, y con respecto a la pandemia que está marcando el mercado en este último año, David se siente orgulloso de su equipo, ya que “han sabido reinventarse en épocas de crisis y diversificar”.

Carlos, admite que CHUMILLAS TECHNOLOGY ha “cambiado mucho, desde las instalaciones hasta los procedimientos internos”. Además, destaca el reto de “potenciar aquellos departamentos que se han quedado obsoletos y que hemos sabido transformarlos en algo mucho mejor”.

Prudencio por su parte, como persona que tiene la visión más completa del crecimiento de la empresa, destaca el objetivo duradero en el tiempo de CHUMILLAS TECHNOLOGY “aportar soluciones a medida para las necesidades de los clientes. Es lo que siempre tratamos de hacer”.

Recuerdos

Uno de los aspectos más tiernos de la familia. Una multitud de recuerdos que abarcar desde lo más íntimo, hasta lo más profesional. Carlos recuerda cuando, a la edad de 5 y 6 años jugaba los domingos en las propias instalaciones con una de las mascotas de la familia porque “se trabajaba de lunes a domingo”.

Por su parte, Prudencio asegura que guarda con muy buen recuerdo las situaciones en las que hacía “por primera vez una cosa”. Un ejemplo de ello, recuerda, “fue cuando tuve que viajar a Francia para ver una planta que tenía que replicar aquí en España. Ver una cosa, pensar en cómo hacerla, fabricarla y montarla, es algo que recuerdo con bastante ilusión”.

Por su parte, David rememora un punto de inflexión: “fue en junio de 2017 cuando compramos las participaciones y la propiedad pasa a ser de la familia Chumillas”.  David destaca que él recuerda que en ese momento “se despertó un proyecto ganador, capaz de superar las dificultades y se pudo plantear nuevos objetivos para la empresa”, manteniendo “la ilusión y el reto que supone adquirir y afrontar este tipo de proyectos”.

Expectativas

De cara al futuro, los tres coinciden en los mejores propósitos.

Prudencio “Me gustaría que estuviéramos en la élite de nuestro sector”.

David: “Consolidar el objetivo de ser mejores cada día de forma colectiva”.

Carlos: “Consolidar nuestra marca, el cambio y el crecimiento, un trabajo que llevamos haciendo desde hace 4 años”.

En los próximos meses hablaremos con el equipo en profundidad, con los que trabajan en potenciar la innovación, en ser mejores cada día y en convertir las ideas en soluciones reales.