ACTUALIDAD

Blog

Servicios de ingeniería en CHUMILLAS TECHNOLOGY: simulaciones y modelado en 3D

El departamento de ingeniería de CHUMILLAS TECHNOLOGY está formado por un equipo multidisciplinar y en constante formación sobre softwares de diseño y modelado en 3D. Esta capacidad permite ofrecer servicios de asesoramiento de ingeniería y diseño de simulaciones de futuros proyectos previo montaje del mismo.

En la siguiente imagen, podemos observar un ejemplo de nuestro trabajo. A la izquierda, podemos observar un diseño en 3D de una instalación. A la derecha se encuentra la instalación final del cliente durante el montaje.

simulaciones y modelado en 3D

Son varios los beneficios que aporta la formación en software de diseño y modelado a nuestro departamento de ingeniería. A continuación, desglosamos algunos de ellos.

Visualización del proyecto

Tal y como indica nuestro equipo de ingeniería, este tipo de herramientas de diseño nos permite generar un modelo 3D de la instalación para que el cliente pueda visualizar la instalación desde cualquier punto de vista. Además, estos programas permiten añadir comentarios directamente sobre el diseño para que el cliente los pueda leer y dar respuesta de forma rápida. Este punto nos facilita la comunicación con el cliente y mejorar la calidad de nuestro servicio.

Optimización del trabajo

La integración de estas herramientas en las tareas diarias del equipo de ingeniería ha permitido optimizar los trabajos de diseño al reducir el tiempo necesario para realizarlos. Este aspecto es crucial también para la etapa de montaje, ya que esta simulación permite reducir los posibles errores durante esta fase del proyecto.

Con formaciones de estas áreas estamos reforzando el objetivo de la empresa de mejora continua interna, que a la vez se puede ver reflejado en el resultado final de las instalaciones.