ACTUALIDAD

Blog

Colaboramos con el Congreso Iberoamericano de Tecnología para los Procesos Industriales CIPI 2021

CHUMILLAS TECHNOLOGY colabora con el Congreso Iberoamericano de Tecnología para los Procesos Industriales CIPI que se celebra los días 9, 16 y 23 de noviembre de 2021 de 15:30 a 19:15 horas (hora española CET).

Este congreso está organizado por EXPOSÓLIDOS, POLUSÓLIDOS y EXPOFLUIDOS en modalidad online. En concreto, serán tres interesantes jornadas divididas en temáticas de procesamiento, manipulación y transporte de sólidos, una segunda jornada de proceso de materiales fluidos y la tercera jornada dedicada a la captación y filtración de emisiones en los procesos industriales.

La inscripción a estas jornadas es gratuita para aquellos usuarios invitados por CHUMILLAS TECHNOLOGY. Si estás interesado, envíanos tus datos en el formulario que encontrarás en el siguiente enlace

AGENDA DEL CONGRESO

9 de noviembre del 2021

15:30 – 16:15 horas | Nuevas tecnologías de inspección y control de calidad en sólidos. Ricardo Díaz, Jefe Dpto Automatización Inteligente de AINIA.

16:15h – 17:00 horas | Riesgo de explosión en el procesamiento de sólidos. Caracterización de sólidos inflamables. Liliana Medic Pejic, Jefe del laboratorio de Sustancias Inflamables del LOM.

17:00h – 17:45 horas | Problemas relacionados con el apelmazamiento (aglomeración no deseada) de materiales sólidos. Pablo García Triñanes, Associate Professor en Ingeniería Química, University of Greenwich, UK.

17:45h – 18:30 horas | Robótica, gemelos digitales y control avanzado en el procesamiento de materiales sólidos: oportunidades relacionadas con la economía circular. Carlos Peribáñez, Responsable de Proyectos Diseño Mecatrónico de ITAINNOVA.

18:30h -19:15 horas |  Instalaciones y equipos seguros para el procesamiento de sólidos con riesgo de explosión. Natalia Vázquez Viñuela, Coordinadora General del LOM / General Coordinator of the LOM.


16 de noviembre del 2021

15:30 – 16:15 horas | Diseño de atomizadores para fluidos no convencionales. Salvador Izquierdo, Coordinador de Tecnologías Simulación Multifísica y Multiescala de ITAINNOVA.

16:15h – 17:00 horas | Riesgo de explosión en el procesamiento de fluidos. Caracterización de fluidos inflamables. Blanca Castells Somoza, Adjunto al Jefe del Laboratorio de Sustancias Inflamables del LOM.

17:00h – 17:45 horas | Transformación de líquidos mediante microencapsulación para dosificarlos como sólidos. Daniel Rivera, Técnico del Departamento Tecnologías de Producto y Procesos de AINIA.

17:45h – 18:30 horas | Sistemas de filtración aptos para el tratamiento de aguas residuales y generación de fuentes de agua alternativas para uso industrial. Alicia Andreu Gallego, Investigador Senior del ITC.

18:30h -19:15 horas | Instalaciones y equipos seguros para el procesamiento de fluidos con riesgo de explosión. Alejandro Coto Villa, Responsable del área de Instalaciones ATEX del LOM.


23 de noviembre del 2021

15:30 – 16:15 horas | ¿Cómo controlar las emisiones generadas durante la gestión de materiales pulverulentos? Ana López Lilao, Investigador Senior del ITC.

16:15h – 17:00 horas | Seguridad en instalaciones de captación/filtrado con riesgo de atmósfera explosiva: Instalaciones nuevas y en uso. Álvaro Ramírez Gómez, Experto en protección contra explosiones del LOM.

17.00h – 17.45 horas | Procesos de electrodiálisis avanzada mediante membranas bipolares. Pau Rodenas, Técnico del Departamento Tecnologías de Producto y Procesos de AINIA.

17:45h – 18:30 horas | Ensayos de filtración para predecir el efecto de cambio en tamaños de partículas de suspensiones. José ángel Sorrentino, Associate Professor of Chemical Engineering School Universidad Central de Venezuela en colaboración con la Universidad de Greenwich.

18:30h -19:15 horas | Clasificación de zonas con riesgo de atmósferas explosivas en instalaciones de captación y filtrado. Medidas de prevención y protección contra explosiones. Alejandro Coto Villa, Responsable del área de Instalaciones ATEX del LOM.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.